Preview Mode Links will not work in preview mode

My name is Oscar, founder of Unlimitedspanish.com, and I've been helping you speak Spanish since 2013. 

I help people to develop fluency in Spanish using effective and well-tested techniques, like TPRS (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling). I am also the creator of several programs used by thousands of students and the host of The Unlimited Spanish Podcast, with more than six million downloads worldwide.

Oct 26, 2023

¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del pódcast de unlimitedspanish.com.

Recuerda, como siempre, que puedes conseguir el texto de este episodio en mi página web:

www.unlimitedspanish.com
sección pódcast.

Muy bien. Hoy estoy muy contento de estar aquí con vosotros en otro episodio de nuestro podcast. Hoy, vamos a charlar sobre un artículo de un periódico.

Este artículo habla de cinco señales que indican que necesitas cambiar de trabajo. Y pensé, ¿por qué no compartirlo contigo?

Vamos a verlas.

#1 Odias cuando te preguntan sobre tu trabajo.

Según el artículo, si odias —esto es una palabra fuerte— cuando la gente te pregunta sobre tu trabajo, puede que sea hora de pensar en un cambio.

Sobre esto, la verdad, creo que tiene bastante sentido. Si cada vez que alguien te pregunta "¿Cómo te va en el trabajo?" te sientes mal, tal vez hay un problema. ¿Quién quiere sentirse así? Nadie, ¿verdad?

Pero tal vez, cuando no estás en el trabajo, simplemente quieres desconectar. Esto es, dejar de pensar siempre en el trabajo. Así que, odias que te pregunten por tu trabajo porque quieres hablar de otras cosas. Por tanto, esta señal quizás no es tan clara.

#2 Los domingos los pasas mal.

Sí, es algo común. El fin de semana es corto y como se dice, pasa muy rápido. Así que es hasta cierto punto normal sentirse algo triste porque el día siguiente es lunes y tienes que trabajar

Según el artículo, si lo pasas mal los domingos, que quiere decir que estás muy triste o negativo, es porque al día siguiente tienes que trabajar en algo que no te gusta en absoluto.

Estoy bastante de acuerdo. Creo que hasta cierto punto es razonable esta señal. No es normal pasarlo mal cada domingo. Quizás necesites un cambio, buscar un nuevo trabajo.

#3 Te afecta la autoestima

Luego, tenemos la tercera señal: si tu trabajo te hace sentir mal contigo mismo, es decir, te afecta la autoestima. Aquí, bueno, tengo mis reservas. Es cierto que un entorno de trabajo tóxico no es lo mejor para tu autoestima, pero también es importante recordar que lo que valemos como personas no tiene que ver solo con nuestro trabajo. Somos más que lo que hacemos para pagar las facturas.

#4 Odias entrar en LinkedIn

La cuarta señal era un poco inesperada. Según el artículo, si te molesta entrar en LinkedIn, deberías considerar un cambio de trabajo. Este punto, la verdad, no lo veo claro. LinkedIn es simplemente una plataforma que ayuda a conectar personas y empresas. Decir que odiar LinkedIn es una señal de que necesitas cambiar de trabajo, no estoy tan seguro.