Preview Mode Links will not work in preview mode

My name is Oscar, founder of Unlimitedspanish.com, and I've been helping you speak Spanish since 2013. 

I help people to develop fluency in Spanish using effective and well-tested techniques, like TPRS (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling). I am also the creator of several programs used by thousands of students and the host of The Unlimited Spanish Podcast, with more than six million downloads worldwide.

Nov 2, 2023

      -       ¿Dices que es el Día de los Tuertos?

-       ¿De los Tuertos? ¿Es decir, de los que solo tienen un ojo? Noooo. En este episodio:

o   Conocerás el Día de los Muertos y como se celebra el día 1 y 2 de noviembre en México. Una fechas muy especiales y populares.

o   En la segunda parte, podrás practicar tu fluidez de forma intuitiva y eficaz con una mini-historia.

 

¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del pódcast de unlimitedspanish.com.

Recuerda que puedes conseguir el texto de este episodio en:

www.unlimitedspanish.com

Muy bien.

En un episodio pasado, te conté sobre cómo se celebra el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, en España. Es una tradición que siempre me ha parecido una forma de mostrar respeto a las personas que ya no están con nosotros.

Ahora, quiero llevarte a México, un país que celebra la memoria de sus seres queridos de una forma muy colorida y alegre. Conocer la cultura mexicana puede ayudarte a aprender español, y a entender mejor a las personas que lo hablan. ¡Así que vamos a descubrirlo juntos!

El Día de los Muertos, que se celebra del 1 al 2 de noviembre, es una fiesta muy alegre, que celebra la vida y la memoria de las personas que han fallecido.

El 1 de noviembre, conocido como Día de los Santos Inocentes o Día de los Angelitos, es un día para recordar a los niños y bebés que han fallecido. Se hacen altares especiales con juguetes, dulces y otras cosas que a los niños les hubiera gustado.

Las familias van a los cementerios para visitar y decorar las tumbas, y en algunos lugares, algunas familias incluso pasan la noche allí, en una celebración alegre con música, comida y bebida, recordando la vida de los que ya no están entre nosotros. La comida consiste en platos como el pan de muerto y las comidas favoritas de los fallecidos, es una parte importante de la celebración.

El 2 de noviembre se recuerdan a los adultos que han fallecido, con visitas a los cementerios, compartiendo recuerdos, en un día lleno de muchas actividades.

En algunos lugares, hay desfiles y festivales, donde las personas se visten con trajes y maquillaje especiales, celebrando la vida y la muerte en un desfile lleno de color.

El Desfile del Día de los Muertos en la Ciudad de México es un evento muy especial que se ha vuelto muy popular.

Consigue el texto completo en mi web: https://unlimitedspanish.com/344-el-dia-de-los-muertos-en-mexico/